¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Sunat posterga el uso obligatorio del SIRE hasta abril de 2024

Publicado por NUBECONT en Noticias tributarias • 26 diciembre 2023 05:53 PM

El viernes 22 de diciembre de 2023, la Sunat emitió la Resolución de Superintendencia N° 000258-2023/SUNAT, anunciando una importante modificación en los plazos para la implementación del Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE). Antes programado para iniciar en enero de 2024, ahora los contribuyentes tendrán hasta abril de 2024 para llevar el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras a través del SIRE.

¿Por qué la prórroga del SIRE 2024?

La Sunat consideró posibles problemas técnicos y ajustes necesarios en los sistemas de las empresas. La idea es asegurar una transición sin contratiempos hacia el nuevo sistema, dándole a las empresas más tiempo para adaptarse.

Esta extensión del plazo brinda un alivio temporal a las empresas y contribuyentes afectados, permitiéndoles contar con un periodo adicional, 3 meses, para prepararse adecuadamente y realizar las adecuaciones necesarias en sus procesos contables. Además, ofrece la oportunidad de recibir asesoramiento especializado y garantizar que el cambio no genere inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Recuerda que en NubeCont ya estamos listos desde las primeras fechas de obligación, así que no tienes que preocuparte por nada. Estamos aquí para ayudarte en este proceso de cambio.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF