¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Nuevas disposiciones para la gestión de salud frente al COVID-19

Publicado por NUBECONT en Derecho laboral • 16 enero 2024 03:01 PM

El pasado 15 de enero del 2024 se publicó en el diario Oficial “El Peruano”, la Resolución Ministerial Nº 022-2024/MINSA que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19, la cual fue aprobada el 13 de enero del 2024.

Los principales puntos a tener en cuenta son los siguientes:

1. Aplica a todas las personas naturales y jurídicas del país, del sector público y privado; así como hacia todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y todas las entidades del estado. También señala que es aplicable a todo empleador independientemente en caso se encuentre desarrollando labores de alto riesgo.

2. Establecen los factores de riesgo asociados a desarrollar complicaciones por la SARS-CoV-2.

3. Se cambia la definición de “aislamiento respiratorio en comunidad” y se establece que dicha medida será establecida previa evaluación médica y a criterio del médico tratante.

4. El tiempo de descanso médico en los casos sospechosos, probables o confirmados de la COVID-19 será definido por el médico tratante según la condición clínica del paciente, pudiendo extenderse, excepcionalmente, de acuerdo a la evaluación médica debidamente certificada (Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), Certificado Médico del Colegio Médico del Perú o Certificado de una IPRESS pública o privada).

 

Mgtr. CPC Angel Villar Aranda


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF