¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Sanciones por no entregar boletas de pago en Perú

Publicado por NUBECONT en AmaQuella • 20 diciembre 2023 02:57 PM

En el ámbito laboral peruano, la entrega oportuna y correcta de las boletas de pago a los trabajadores es un requisito legal que no debe pasarse por alto. El incumplimiento de esta responsabilidad puede acarrear sanciones de carácter leve o grave, según la naturaleza de la infracción.

  • Infracciones Leves: Incumplimiento de plazos y requisitos

No entregar las boletas de pago en los plazos establecidos o incumplir con los requisitos previstos se considera una infracción leve. 

  • Infracciones Graves: Falsedad en la información

Esto incluye situaciones en las que se registran datos distintos a los consignados en las planillas de pago o en registros equivalentes. Asimismo, agregar información falsa o que no refleje la realidad constituye una violación significativa.

Tabla de Sanciones por no entregar boletas de pago en Perú

El cálculo de las sanciones se realiza en Unidades Impositivas Tributarias (UIT), de acuerdo con el marco legal establecido en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 24, así como en el numeral 1 del artículo 48 del Decreto Supremo N° 019-2006-TR:

En un esfuerzo por facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, algunas empresas recurren a herramientas de automatización, como AmaQuella, para generar boletas de pago de manera eficiente ¿Quieres acelerar la gestión de boletas de pago de remuneraciones mediante la firma digital? Empieza ahora AQUÍ


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF