¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Firma Digital en Boletas de Pago: Simplificación Laboral en Perú

Publicado por NUBECONT en AmaQuella • 19 septiembre 2023 04:01 PM

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está implementando medidas significativas para simplificar la validación de boletas de pago de remuneraciones. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de utilizar la firma digital en estos documentos.

Según lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1310, que introduce medidas adicionales de simplificación administrativa, los empleadores ahora pueden suscribir estos documentos con una firma digital, lo que agiliza el proceso y brinda mayor seguridad en la autenticación de la información.

Es importante destacar que, incluso ahora que hemos superado la cuarentena, la opción de utilizar la firma digital en las boletas de pago de remuneraciones sigue siendo una alternativa valiosa para los empleadores. Ofrece una mayor flexibilidad y agilidad en los procesos administrativos, lo que puede contribuir a una gestión más eficiente de recursos humanos y finanzas.

Una solución destacada es Amaquella, un sistema que permite a los empleadores firmar de manera digital estas boletas y entregarlas a sus empleados de manera rápida y sencilla a través de AmaQuella App.


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF