¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Seguro Vida Ley: ¿qué es y qué cubre?

Publicado por NUBECONT en 2021 • 28 enero 2022 05:07 PM

El seguro de Vida Ley es un seguro obligatorio contratado por el empleador en favor de sus trabajadores, que contempla coberturas como muerte natural, accidental o invalidez, por eventos ocurridos tanto dentro como fuera del ambiente laboral establecido por el Decreto Legislativo N° 688 que cubra:

  • Muerte natural: 16 remuneraciones mensuales.
  • Muerte accidental: 32 remuneraciones mensuales.
  • Invalidez total o permanente: 32 remuneraciones mensuales.

Las remuneraciones asegurables para el pago del capital o póliza están constituidas por aquellas que figuran en los libros de planillas y boletas de pago, percibidas habitualmente por el trabajador aun cuando sus montos puedan variar en razón de incrementos u otros motivos, hasta el tope de la remuneración máxima, establecida para efectos del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Están excluidas las gratificaciones, participaciones, compensación vacacional adicional y otras que por su naturaleza no se abonen mensualmente.

Tratándose de trabajadores remunerados a comisión o destajo se considera el promedio de las percibidas en los últimos meses.

De acuerdo con el D.U. 044-2019, Art. 1° de la segunda disposición complementaria modificatoria, el trabajador tiene derecho a un seguro de vida a cargo de su empleador, a partir del inicio de la relación laboral. 

No contratar la póliza de seguro Vida Ley o no pagar oportunamente la prima correspondiente, configura infracción grave en materia laboral que de acuerdo al numeral 24.12 del artículo 24° del D.S. 019-2006-TR, observa el cuadro siguiente:



Base Legal:

CPC Angel Villar Aranda




Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF