¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Libros contables en las personas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales

Publicado por NUBECONT en 2021 • 04 junio 2022 12:16 AM

Es común ver que a finales de un ejercicio fiscal se realizan algunas modificaciones y/o ajustes a las Normas Tributarias peruanas, es así que el pasado 30 de diciembre de 2020, con el objetivo de flexibilizar obligaciones formales aplicables a las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales domiciliadas en el país que obtengan exclusivamente rentas o pérdidas de tercera categoría generadas por fondos de inversión, patrimonios fideicometidos de sociedades titulizadoras y/o fideicomisos bancarios, cuando provengan del desarrollo o ejecución de un negocio o empresa que optaron por tributar como tales, se publicó la Ley N° 31108, ley que modifica la Ley del Impuesto a la renta donde se da Incorporación de un último párrafo al artículo 65 del Texto Único Ordenado de la Ley del impuesto a la Renta con el siguiente  texto:


“Las personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales, domiciliadas en el país que obtengan exclusivamente rentas o pérdidas de tercera categoría generadas por fondos de inversión, patrimonios fideicometidos de sociedades titulizadoras y/o fideicomisos bancarios, cuando provengan del desarrollo o ejecución de un negocio o empresa, no se encuentran obligadas a llevar libros y registros contables.”

Fuente:


CPC Angel Villar Aranda


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF