¡Recursos Humanos Sin Complicaciones! 👩‍💻 Aprovecha el 50% de dscto. en los planes de AmaQuella. Generar boletas de pago nunca fue tan fácil. Cotiza AQUÍ

Conoce cómo realizar el cierre de compras y ventas en el PLE

Publicado por NUBECONT en Lo último de NubeCont • 08 septiembre 2023 04:33 PM

De acuerdo con la Resolución 040-2022, es imperativo llevar a cabo el cierre de los libros/registros electrónicos antes de comenzar a utilizar el SIRE. En caso de no llevar a cabo este cierre, los módulos RVIE y RCE no permitirán la generación de registros electrónicos.

¿Cómo realizo el cierre compras y ventas en el PLE?

Existen dos métodos disponibles para llevarlo a cabo:

1. Cierre a través de NubeCont

Esta opción te permite llevar a cabo el cierre de manera más sencilla. Al descargar un Libro o Registro, simplemente selecciona la opción "Sí" en el botón de "¿Marcar como cerrado?". Esta opción te permitirá generar de manera automática el archivo TXT con el nombre en su estado “2” para indicar como cerrado el libro/registro. De esta forma, evitarás tener que realizar cualquier tarea manual adicional. Una vez que hayas descargado el archivo, podrás subirlo directamente al PLE.

2. Cierre Manual

Para realizar este tipo de cierre, deberás modificar el Indicador de Operaciones que se encuentra en el nombre del archivo que vas a cargar en el PLE. Esta modificación debe realizarse en la posición 30 del nombre del archivo, donde debes reemplazar el "1" por el "2", indicando así el cierre del libro.

Estas dos alternativas te ofrecen flexibilidad para llevar a cabo el cierre de compras y ventas en el PLE de acuerdo con los requisitos establecidos en la resolución mencionada.

➡️ ¿Estás obligado a usar el SIRE? Revisa AQUÍ

 


Cargando imagen...

Cargando imagen...

Previsualización

Cargando pdf...
Descargar PDF